Los amantes del tenis celebraron cuando se enteraron que Rafael Nadal tendrá actividad oficial antes del cierre del año. Luego de bajarse de la Laver Cup y de no tener nada confirmado en su calendario, en las últimas horas el propio capitán del equipo español de Copa Davis -David Ferrer- confirmó que el manacorí dirá presente en las finales de Málaga, en el mes de noviembre.

“Hablé con Rafa antes de empezar a competir en Valencia y de clasificarnos. Me comentó un poco la idea y las ganas que tenía de que en caso de clasificarnos hubiera posibilidad de estar. Al día siguiente o a los dos días de lograr el pase hablamos y su idea fue estar preparado e ilusionado para estar en Málaga. Fue muy fácil y fue él quien inició y quien quiso desde el primer momento estar en las finales”, le dijo David Ferrer al diario Málaga Hoy.

¿Imagina un dobles Nadal-Alcaraz?

Rafa y Carlitos ya jugaron juntos en los Juegos Olímpicos y a David Ferrer le consultaron si era alternativa para las finales. Ferru afirmó: “No lo sé. Quedan dos meses, tienen que competir todos los que están en la lista. No sabría decirlo ahora mismo. Lo bueno es que hay muchas posibilidades de combinar el dobles dependiendo del agotamiento físico, de como vaya la eliminatoria… Tenemos muy buen equipo para hacer cosas importantes, pero en este formato la competición se iguala mucho. Ellos tienen muy buen doble. Tú puedes tener dos buenos individuales, pero pierdes uno y ya se te ha complicado mucho la cosa. Además, es un torneo muy dificil, con los ocho mejores del mundo”. Cabe recordar que España enfrentará a Países Bajos en cuartos de final, un equipo con un dobles fuerte.

David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis. (Foto: IMAGO).

¿Será el retiro de Nadal?

Es algo muy personal, cada cual se retira como quiere. No soy capaz de decir cuál puede ser la retirada perfecta. Es muy difícil manejar eso. Pero mientras Rafa esté feliz, para mí ya me va bien”, concluyó David Ferrer al ser consultado sobre si las finales de la Copa Davis en Málaga serán el cierre de una brillante carrera que tiene en su haber 22 títulos de Grand Slam, entre los que se destacan sus catorce Roland Garros.