En el Parque Roca, Juan Martín Del Potro colgó la raqueta de manera oficial en diciembre ante Novak Djokovic que se hizo presente para su amigo en el partido de exhibición. Ahora, el tenista tandilense desarrolla una nueva etapa en su vida, aunque siempre ligado al deporte.
Luego de la visita de Delpo al Masters 1000 de Miami para alentar a Nole, el campeón de US Open 2009 le concedió una distendida entrevista a El Gráfico en la que participó junto a Gabriela Sabatini, otra leyenda del tenis nacional.
Dentro de aquel intercambio, Del Potro se prestó a jugar a ordenar a los 5 mejores tenistas de la historia. En la voz de Sabatini, la Torre de Tandil fue conociendo a quiénes debía ubicar, aunque no sabía quién era el siguiente.
Por ello, arrancó por poner en el cuarto lugar a Carlos Alcaraz: “Lo voy a poner cuarto por si salen los otros tres (Nadal, Djokovic y Federer). Carlitos es mi preferido después”. Inmediatamente, colocó a Andy Murray en la quinta y última colocación de este ránking.
Luego llegó la sorpresa que le arruinó los plantes de formar al Big 3 en el podio. Debía situar a Guga Kuerten, el ídolo brasileño: “¡No! Guga puede ser tres. Sí, Guga tres”.
Sabatini luego puso sobre la mesa el nombre de Rafael Nadal, que generó algo de dudas en el argentino: “Ahora me da miedo que el número uno sea cualquiera, pero me la voy a jugar. Lo pongo en el número dos”. Finalmente, Novak Djokovic cayó automáticamente al primer lugar, algo que dejó conforme a Del Potro: “Quedó muy bien”
