No caben dudas que Wimbledon es el Grand Slam menos ameno para los argentinos. En 1974 Guillermo Vilas dijo que el pasto era para las vacas, en clara alusión a lo complicada que es la superficie para los tenistas sudamericanos, ya que en césped casi ni se juega por estas latitudes. Si bien en 2002, David Nalbandian casi hace historia en el All England -perdió la final ante Hewitt- la realidad es que, más de dos décadas después, no hubo gran presencia de argentinos en instancias importantes. Este martes, quien sorprendió al derrotar a Denis Shapovalov en cuatro sets fue Mariano Navone.
La Nave, actual número 91 del ranking de la ATP, venció a Denis Shapovalov, quien está en el puesto 30. El canadiense comenzó con el pie derecho y se quedó con el primer parcial por 6/3, pero el argentino sacó a relucir su mejor tenis y también hizo gala de una de sus principales virtudes: mantener la calma en los momentos complicados. Navone ganó los tres sets siguientes -6/4, 6/1 y 6/4- y así se metió en la segunda ronda de Wimbledon, donde enfrentará a Pedro Martínez. El español superó al local Loffhagen en cuatro sets.
El dinero que se aseguró Mariano Navone por avanzar a la R2 de Wimbledon
Wimbledon es el certamen oficial del circuito -sin contar exhibiciones- que más dinero reparte en premios. Sin ir más lejos, el campeón -tanto masculino como femenino- de esta edición se llevará nada más y nada menos que 4.069.500 dólares, además de los 2000 puntos para el ranking. En esta oportunidad, Mariano Navone se aseguró 134.294 dólares por avanzar a la segunda ronda, pero puede incrementar ese monto en caso de seguir avanzando.
Cuatro argentinos más van por la segunda ronda
El pasado lunes fue el debut en Wimbledon de Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta argentina en lo que respecta a los hombres, el número 19 del mundo no pudo ante Nuno Borges y cayó en cuatro sets. Este martes, además de Mariano Navone que ya ganó su partido, buscan la segunda ronda del tercer Major del año cuatro argentinos más: Francisco Comesaña ante Moutet, Sebastián Báez contra Draper, Camilo Ugo Carabeli frente a Giron y Tomás Etcheverry ante Pinnington Jones.
