Si algo caracteriza a Aryna Sabalenka fuera de las canchas es su sentido del humor y que siempre está con una sonrisa. Dentro de la pista, lo que más destacable es su potente derecha que, en canchas rápidas, es prácticamente imparable. En este 2024, la bielorrusa tuvo más de un motivo para perder la alegría, pero también para recuperarla: su éxito más destacado se dio el pasado sábado cuando derrotó 7/5 y 7/5 a Jessica Pegula y obtuvo el US Open 2024, conquistando así su tercer Grand Slam tras las victorias en el Abierto de Australia en 2023 y 2024.
La muerte de su novio
El 18 de marzo de 2024, Aryna Sabalenka se encontraba en Miami ya que se llevaba a cabo el Masters 1000 de dicha ciudad. La número 2 del mundo era acompañada por su equipo de trabajo y también por su pareja, el ex jugador de hockey Konstantin Kolstov, quien falleció al caer de un balcón. Sin dudas, fue uno de los golpes más duros en la vida de Sabalenka, quien cinco años atrás había perdido a su padre. La relación entre la tenista y el ex jugador de hockey había comenzado en 2021.
Polémicas declaraciones sobre el tenis femenino
Si por algo se destaca Aryna Sabalenka es por la buena relación que mantiene con muchas de sus compañeros de circuito. Es habitual verla junto a Ons Jabeur y Paula Badosa. En abril de este 2024, la bielorrusa brindó algunas declaraciones que trajeron polémica: “No soy muy fan de ver mucho tenis, pero prefiero ver tenis masculino que femenino. Creo que es más lógico, y entonces, más interesante de ver”.
Luego se disculpó: “No quise hacer daño al tenis femenino, hay muchos grandes partidos. No me gusta verlo porque juego contra todas ellas, y únicamente quiero cambiar de perspectiva. Veo mucho tenis femenino antes de mis partidos, observo a mis rivales. Yo solo intentaba decir que, precisamente por eso, ya es suficiente para mí y que prefiero ver partidos masculinos. A mí eso me divierte más que ver de nuevo a mis futuras rivales en un torneo”.
A un año de una reacción viral
Aryna Sabalenka llegó como una de las grandes candidatas a ganar el US Open 2023, pero en la final fue derrotada por Coco Gauff. Tras esa dolorosa caída, se conoció un video de la bielorrusa que se hizo viral. En la zona de vestuarios, la número 2 del mundo ingresó con el plato que recibió por ser subcampeona y su raquetero, apoyó este en el suelo, sacó una de sus raquetas, la destrozó contra el piso, se dirigió a un tacho de basura y la arrojó.