Luego de estar tres meses parado por una sanción, Jannik Sinner volvió a las canchas en el Masters 1000 de Roma. Si alguien tenía dudas respecto a cómo sería su nivel, el número 1 del mundo -que no perdió ese puesto pese a no disputar torneos importantes- dejó en claro que volvió más fuerte que nunca, tanto en su tenis como también en su físico. Sin ir más lejos, el pasado jueves derrotó 6/0 y 6/1 a Casper Ruud, que venía de ser campeón en el Masters 1000 de Madrid y que es especialista en polvo de ladrillo.

Un detalle no menor es que Sinner obtuvo su triunfo número 25 de manera consecutiva al derrotar al noruego y de esta manera se sumó a un selecto club de tenistas en alcanzar esa marca en lo que va de este siglo. De más está decir que los cuatro que lo consiguieron son nada más y nada menos que Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, los cuatro tenistas más determinantes de las últimas décadas de este deporte.

Jugadores con más de 25 victorias seguidas en este siglo

  • Roger Federer – cuatro veces (41, 35, 26 y 25)
  • Novak Djokovic – cuatro veces (43, 29, 28 y 28)
  • Rafael Nadal – dos veces (32 y 26)
  • Andy Murray – una vez (28)
  • Jannik Sinner – una vez
Sinner saluda al público italiano tras superar a Ruud. (Foto: Getty).

¿Cuán fue la última derrota de Jannik Sinner?

La última vez que Jannik Sinner perdió un partido fue el 2 de octubre de 2024 ante Carlos Alcaraz en la final del ATP de Beijing, luego llegaron las 25 victorias consecutivas. El nacido en San Cándido ganó seis partidos para coronarse en el Masters 1000 de Shanghái, cinco para obtener el ATP Final, tres para ser campeón de la Copa Davis con Italia, siete para ganar el Abierto de Australia y las cuatro que lleva en el Masters 1000 de Roma. Su próximo desafío será ante Tommy Paul en semifinales.

Sinner y un desafío llamado Roland Garros

El italiano volvió con todo a las canchas y quiere ratificarlo con el título en el Masters 1000 de Roma. Luego viajará hasta Hamburgo para disputar el ATP 500 y así buscar más ritmo el polvo de ladrillo antes de lo que será su comienzo en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y uno de los que no tiene. Cabe destacar que el de San Cándido ya ganó el Abierto de Australia de 2024, el de 2025 y también el US de 2024, por lo que para completar el Grand Slam le faltaría coronarse en París y también en Wimbledon.