A sus 36 años, y luego de una exitosa carrera en la que ganó 22 títulos, Juan Martín Del Potro colgará su raqueta. Será en diciembre en Parque Roca, donde tendrá un partido de exhibición frente al serbio Novak Djokovic.

El tandilense, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, mientras se prepara para su última actuación, reveló detalles de lo que es su actualidad. Pero no la está pasando para nada bien.

El ganador del US Open de 2009, dos medallas olímpicas, la tan ansiada Copa Davis en 2016, además de un Masters 1000, 9 ATP 500 y 12 ATP 250 dialogó con La Nación y definió como “una lucha diaria” a su convivencia con las lesiones en las rodillas, que se produjeron por su larga trayectoria dentro del deporte.

Esa calidad de vida no la logré. Escucho historias de personas que se ponen una prótesis y caminan y no les duele más la pierna. Pero me dicen ‘vos no porque tenés 36 años, y tenés que esperar 15 años más. Es una charla que tengo mucho con los médicos. Les digo ‘mirá, qué voy a esperar, 15 años para tener 50 y poder ponerme una prótesis para caminar bien de los 50 a los 70 si yo hoy no puedo subir una escalera”, lamentó. Pero también sostuvo después de este encuentro ya no volverá a agarrar una raqueta en su vida.

“Tengo que darle un cierre a lo que es el tenis y sentirme un poco activo, pero este sí es el punto final a todo lo que padecí. Y tener mi foto final con la raqueta al lado de Novak es lo que me va a quedar para toda la vida”, aseguró. Y luego le envió un mensaje a quienes asistirán al evento: “La gente tiene que entender que no nos vamos a matar como en los Juegos Olímpicos de Río o el US Open, porque ya mi condición física no es la misma”, expresó.

Por otra parte, Delpo revelo cómo fue una de sus tantas charlas que tuvo con Djokovic para poder organizar la exhibición: “Él entiende muy bien mi situación y todo lo que pasé en mi carrera”, remarcó. Y completó: “Esa naturalidad que tiene sobrepasa su personalidad. Si pensara 24 horas sobre quién es y lo que significa para el mundo del deporte, tal vez no tendría esa espontaneidad”.

La pesadilla que vive Juan Martín Del Potro antes de su retiro contra Djokovic.

Del Potro respondió quién es el mejor de la historia del tenis

Juan Martín De Potro, quien supo ganarle una final épica a Federer en el US Open 2009, dialogó con Infobae y al respecto dijo: “Creo que cada uno tuvo su momento y su superficie. Hasta 2009, Federer resultaba imbatible y Nadal era el mejor en polvo de ladrillo, pero es cierto que Djokovic es el que más Grand Slams ha ganado. La discusión se acaba con algún Grand Slam más para él”.

La divertida última visita de Djokovic a la Argentina

El último antecedente de Nole en tierras argentinas fue en 2013, cuando desembarcó al país de la mano de, ni más ni menos, que Rafael Nadal, en el marco de la despedida de David Nalbandian.

El serbio y el español, dos de los mejores de la historia del tenis, dieron una exhibición en La Rural y allí protagonizaron un divertido y muy recordado momento con Will Smith en la tribuna, cuando Djokovic lo invitó a bailar y el estadounidense no se quedó atrás.