Jannik Sinner está consolidado como número 1 del mundo en el ranking de la ATP desde hace ya 60 semanas consecutivas y mantiene una ventaja importante de puntos sobre Carlos Alcaraz, a quien le arrebató ese privilegio el año pasado, como para pensar en seguir prolongando ese reinado.
El crecimiento del tenista italiano desde su debut profesional en 2018 ha sido tan acelerado que a los 23 años ya lleva ganados 20 títulos en el circuito, incluidos 4 de Grand Slam (Abierto de Australia 2024 y 2025, US Open 2024 y Wimbledon 2025) un ATP World Finals y cuatro Masters 1000.
Esas conquistas le han permitido además sumar una desorbitante fortuna económica en pocos años de carrera, pues hasta el momento lleva acumulada una ganancia total en premios que supera los 45.6 millones de dólares. De esa suma, en lo que va del año ha ganado 8.4 millones.
Tales números, sumado a que los premios económicos en el tenis van en ascenso año tras año, ponen a Jannik Sinner camino de poder superar a quienes han acumulado las más grandes fortunas en el tenis, manteniéndose activo todavía quien lidera ese rubro: Novak Djokovic.
Profesional desde 2003 y habiendo conquistado su primer título ATP en 2006, el tenista serbio acumula una fortuna de 188.9 millones de dólares solo en premios a lo largo de su carrera. El máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis, con un total de 24, no atraviesa los años de mayor ganancia de su carrera pero de todos modos se las ha ingeniado para acumular 3.4 millones en este 2025.
Los títulos de Sinner en lo que va del año
Que Jannik Sinner haya podido acumular 8.4 millones de dólares en premios en lo que va del año tiene que ver con que ya ha coronado nada menos que en dos torneos de Grand Slam: Australia y Wimbledon, además de haber disputado las finales del Masters 1000 de Roma y Roland Garros.
El año más lucrativo de Djokovic
El año de mayor ganancia para Novak Djokovic en lo que a premios económicos se refiere fue 2015, en el que conquistó 11 títulos, incluidos el US Open, Wimbledon y el Australian Open, para acumular ganancias por un valor total de 18.9 millones de dólares.
