Este sábado la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) confirmó una sanción de tres meses para el número uno del mundo del tenis, Jannik Sinner, luego de sus violaciones a los controles en marzo pasado, durante el abierto de Indian Wells. Inicialmente se esperaba una sanción bastante más ejemplar, que hablaba de uno y hasta dos años fuera del circuito para el italiano, lo cual no se materializó.
La sanción fue mitigada de forma dramática y Sinner, que viene de ganar el Australian Open, volverá a las canchas el 4 de mayo próximo, a tiempo para el Abierto de Roma y el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Ante esto, Nick Kyrgios mostró su descontento y apuntó la conveniencia de las fechas de la sanción al número uno del mundo.
“Entonces la WADA sale a decir que buscan una sanción de uno o dos años. Obviamente el equipo de Sinner hizo lo suyo y consiguió una sanción de tres meses, sin perder títulos ni dinero. Culpable o no, es un día triste para el tenis. La justicia en el tenis no existe“, expresó Kyrgios en su cuenta de X, visiblemente enojado por la sanción.
Kyrgios mostró no ser el único en desacuerdo con la sanción
El australiano luego procedió a repostear algunos comentarios que le llegaron de usuarios con el mismo descontento que él por la sanción mitigada a Sinner, que finalmente no perderá ninguno de sus títulos ni premios ganados durante todo el proceso de investigación sobre su situación.
“Estoy seguro que Dan Evans, Simona Halep, Nicolas Jarry, Beatrice Hadad, todos hubieran querido un acuerdo de 3 meses”, expresó un usuario. “Que clase maestra, un castigo perfectamente calculado que deja intactos todos los logros pasados y no interfiere con ningún Gran Slam”, destacó otro irónicamente.
“Todos podemos burlarnos de Kyrgios, pero tiene razón. Sinner llegó a un acuerdo con la WADA con esta sanción de tres meses en el momento más conveniente”, apuntó un tercero.
Finalmente, el tenista australiano completó con un segundo posteo de su autoría, en el cual anticipó que, la próxima semana, más figuras relevantes del circuito saldrán a mostrar su descontento con la situación. “Se de muchos jugadores sienten lo mismo, así que sostendré algunos vivos la próxima semana donde podremos hablar de esto. Manténganse al pendiente para saber cuándo será“, firmó.
