Aunque el tenis no descansa y en Australia ya se están disputando los primeros torneos de la temporada 2025, es momento de hacer un balance sobre el 2024. En esta ocasión, Novak Djokovic no pudo sumar títulos en el Circuito ATP, aunque sí se colgó la esperada medalla dorada en el cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esa conquista del único festejo pendiente le sirvió para redondear un año redondo, aunque ya se está esforzando para intentar volver a ser protagonista en el circuito. Ese contexto lo marginó no solo de la cima del Ranking ATP, sino también de la lista de tenistas con mayores ganancias.
En este 2024, Nole culminó en la octava posición, un lugar extraño para lo que está acostumbrado. Embolsó 4.42 millones de dólares en este período y estuvo lejos de quiénes ocuparon los primeros 5 puestos, que coinciden con sus actuales colocaciones en el ranking.
5. Daniil Medvedev
El tenista ruso sumó 6.47 millones de dólares a pesar de haber transitado una de sus peores temporadas recientes. Al igual que Djokovic, se fue en blanco en cuanto a títulos, algo que no le ocurría desde el 2017.
4. Taylor Fritz
El estadounidense embolsó 8.15 millones de dólares tras dar un paso al frente que lo dejó en la cuarta posición del Ranking ATP. En este 2024 conquistó dos ATP 250 además de haber caído en las definiciones de US Open y el ATP Finals.
3. Carlos Alcaraz
El español, de apenas 21 años, celebró en Roland Garros y Wimbledon para continuar sumando trofeos de Grand Slam, pero también festejó un Masters 1000 y un ATP 500. Cayó al tercer puesto del ranking y consiguió 10.3 millones de dólares.
2. Alexander Zverev
El alemán se quedó en las puertas del título en Roland Garros, pero luego tuvo revancha en el Masters 1000 de París, su segundo trofeo de este año tras el triunfo en Roma en el torneo de la misma categoría. Sumó 11.3 millones de dólares a sus arcas.
1. Jannik Sinner
El año del italiano, número 1 del Ranking ATP fue fantástico. Conquistó 8 títulos, doblando así a Alcaraz, quién sumó la segunda mayor cantidad. Solo cayó en una definición, festejó en Australian Open, US Open, el Finals y la Copa Davis. En recaudación también arrasó: 19.7 millones de dólares.