Hoy por hoy, Jorge Almirón tiene dos preocupaciones: el nivel futbolístico del equipo y el estado físico de sus jugadores. Desde su llegada, no hubo ningún partido en el que Boca no haya terminado con algún lesionado y, en su gran mayoría, se trata de problemas musculares.
En el horizonte ya se empieza a ver el Superclásico, con un River que atraviesa un gran momento futbolístico y es líder del campeonato. Palpitando ese encuentro en el Monumental, el periodista Diego Monroig adelantó que ya hay varios jugadores con un pie y medio afuera.
Por un lado están Darío Benedetto, lesionado ante Deportivo Pereira; Juan Ramírez, sustituido ante Estudiantes; y Bruno Valdez, reemplazado ante San Lorenzo. Los tres están desgarrados y no les darían los tiempos para recuperarse a tiempo para enfrentar al Millonario. “Difícilmente lleguen”, aseguró el corresponsal.
A esos tres se les suma Marcos Rojo, capitán y emblema de este Boca. Pese a que el zaguero avanza muy bien con su última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos, el médico Jorge Batista adelantó hace unos días que las chances de que juegue son del 0,00001%.
Hoy por hoy, el gran objetivo que tiene Almirón es que esta lista no se haga más grande, ya que cada problema muscular será un dolor de cabeza de cara al ajustado calendario. ¿Descansarán jugadores el fin de semana?