Boca estuvo al borde del colapso este martes en La Bombonera, cuando Deportivo Pereira se puso en ventaja en el marcador a los 76 minutos de juego y desde muy temprano en la Copa Libertadores complicaba sus posibilidades de meterse en octavos de final. Sin embargo, lo terminó ganando como le gusta a los hinchas, con los goles agónicos de Luis Advíncula y Alan Varela.
La euforia del final se contrapuso entonces al sentir que había predominado durante la mayor parte del encuentro, en que esos hinchas no dudaron en mostrar su desaprobación al rendimiento de algunos de los referentes del plantel, como Sebastián Villa y Darío Benedetto. El Pipa, además, había tenido que salir reemplazado dos minutos antes del gol de la visita por una molestia muscular.
Según el periodista Pablo Gravellone, el delantero siente que sufrió un desgarro y este mismo miércoles se someterá a los estudios médicos que proporcionen un diagnóstico concreto. Si se confirman sus temores, se perdería entre otros partidos el Superclásico ante River en el Monumental, programado para el próximo 7 de mayo.
Lo más curioso de esta situación, sin embargo, es que esa posible ausencia de Benedetto en un partido tan trascendental para todo Boca no se vive entre los hinchas como la catástrofe que hubiese sido en torneos anteriores y tiene que ver precisamente con los bajos rendimientos que este, uno de los referentes del plantel, ha tenido en los últimos partidos.
Para muchos, incluso, representa la posibilidad ideal para que otro delantero pueda afianzarse en el equipo titular. Si se piensa, por ejemplo, en la actitud con la que ingresó al campo Miguel Merentiel anoche, muy valorada por los hinchas, esa posible ausencia de Benedetto no parecería generar preocupación.
“Benedetto juega sin voluntad y Merentiel, que es más limitado, entra con la cabeza puesta en GANAR, para mí tiene que ser el 9 titular”, escribió un hincha en Twitter. “¿Alguien advirtió que Merentiel arrancó la jugada del último gol?Bajó a mitad de cancha a buscar la pelota. Algo que nunca hace Benedetto. La ACTITUD previa incluye al resultado y supera al talento”, opinó otro. “Benedetto se perdería el clásico con River pero tenemos a Merentiel. Es momento que juegue de titular así hará confianza la bestia”, destacó un tercero entre los muchos Xeneizes que coincidieron en la apreciación.