Ezequiel “Equi” Fernández es una de las grandes revelaciones del fútbol argentino, dando sus primeros pasos como profesional en el recién ascendido Tigre, equipo que en el inicio de la Copa de la Liga ya demostró que no será un equipo fácil de enfrentar.

Si bien el volante central debutó en Boca y jugó 3 partidos entre el 2020 y el 2021, en el Matador es un titular inamovible y es clave para que el conjunto de Diego Martínez sea una de las sorpresas de la Copa LPF.

El juvenil se encuentra a préstamo hasta diciembre en el equipo de Victoria, pero desde Boca por sus actuaciones y por la necesidad de contar con un volante central no descartan que la cesión se cancele en junio y regrese al Xeneize antes de lo previsto.

Justamente la falta de centrocampistasradica porque el nivel de Campuzano bajó mucho y Alan Varela fue sancionado por el entrenador por un hecho de indisciplina, aunque este martes ya se sumó a los entrenamientos y volverá a ser tenido en cuenta por Battaglia. Esta sanción fue a la par de la de Agustín Almendra, quien cometió un hecho más grave que Varela al faltarle el respeto al DT, por lo que el entrenador sí decidió con este jugador marginarlo indefinidamente.

Sobre este incidente sucedido en Boca hace escasos días, Equi fue consultado en Radio La Red, cuando fue entrevistado esta noche de martes. Entre sus sensaciones por sus primeros pasos en primera y su vida en el Xeneize, el juvenil de 19 años también respondió a aquella cuestión escandalosa que pasó en el equipo de la Ribera: “Me da un poco de lástima por ellos por la situación que están viviendo. Lo que pasó lo tienen que tomar para aprender todo el plantel. No solo se pueden equivocar los chicos, también le puede pasar a los grandes“. De esta forma, lejos de tomar partido por alguno de los dos bandos, Equi fue autoreferente y equilibró la balanza, calmando las aguas y afirmando que le puede pasar a cualquiera, como de hecho ha pasado en Boca con otros incidentes pasados.