Fueron días convulsionados para Boca Juniors. El equipo, en aquel entonces dirigido por Sebastián Battaglia, quedó eliminado ante Corinthians en una insólita tanda de penales que tuvo como principal antagonista a Darío Benedetto.
ElPipafalló un penal en el partido y luego tuvo la chance de redimirse en la tanda, pero terminó fallando también su disparo y elXeneize,minutos más tarde, debió despedirse de la Copa Libertadores.
Todo eso derivó en el despido de Sebastián Battaglia y destapó la olla de un conflicto entre los dirigentes y el plantel por la pelea de unos premios pendientes. El delantero fue apuntado como uno de los gestores del reclamo y, tras la bochornosa derrota ante San Lorenzo, salió a dar la cara en ESPN.
En diálogo con elPolloVignolo, Benedetto se mostró muy dolido tras fallar la pena máxima en dos ocasiones. Además, reveló que haría en caso de que le toque ejecutar otra vez el próximo sábado ante Talleres, por Liga Profesional de Fútbol.
“Si hay un penal lo pateo. Me considero un jugador con personalidad como para volver a patearlo. Creo que quedaría muy mal visto si no agarro la pelota y pateo”, explicó.