El último fin de semana, Boca Juniors no pudo continuar con la senda del triunfo iniciada desde la llegada de Sebastián Battaglia al banco de suplentes. Tras vencer 1-0 a Patronato de Paraná y 3-1 a Platense, el equipo Xeneize no jugó bien en la Bombonera en el clásico contra Racing Club, debiendo conformarse con una palida paridad 0-0.

Como consecuencia de ello, el equipo de Battaglia se mantuvo muy alejado de la parte alta de la tabla de posiciones en el marco de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Pero lo cierto es que el campeonato es largo y todavía hay tiempo para escalar peldaños, aunque lo cierto es que queda poco margen de error.

 

En ese contexto, Boca ya puso todos sus sentidos en el partido del próximo sábado por la décima fecha del mencionado certamen doméstico. En dicha jornada, el Xeneize realizará una visita de riesgo a la provincia de Santa Fe, donde se encontrará frente a frente con el peligroso Rosario Central del Kily González desde las 20:15 horas.

Pensando en dicho partido, el cuerpo técnico de Boca recibió la buena noticia de que podrá contar con dos jugadores que venían de quedarse afuera por lesiones musculares. Se trata de Lisandro López y Frank Fabra, quienes estarán a disposición en el Gigante de Arroyito. De todas maneras, ninguno de los dos estaría desde el arranque.

 

 

Por otro lado, Luis Advíncula, citado por el seleccionado peruano para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, estará ausente y será reemplazado por Marcelo Weigandt. Quienes tampoco podrán estar bajo las órdenes de Battaglia para el cotejo contra Rosario Central son Edwin Cardona y Nicolás Orsini, que siguen recuperándose.