Este lunes trascendió lo que pretenden hacer desde Boca en este mercado de pases que ya dio inicio en el fútbol argentino. Tanto el Consejo del Fútbol como Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia concordaron en que el plantel es lo suficientemente competitivo como para afrontar el próximo semestre y solo reforzarían al equipo si hay salidas.

En paralelo, el Xeneize tendrá dos jugadores extra a partir del 30 de junio por los regresos de Jan Hurtado y Gonzalo Maroni, a quienes si bien aún no se conoce qué será de su futuro, a priori volverán a Brandsen 805 y se entrenarán con el plantel. Sin embargo, así como saben esta cuestión con los futbolistas cedidos, también en las oficinas del club de la Ribera tienen claro que en el mediocampo llegarán ofertas, sobre todo por futbolistas como Jorman Campuzano o Esteban Rolón, a quienes están sondeando desde otros equipos.

Por eso, en Boca pretenden sumar un volante de contención y desde hace tiempo uno de los nombres principales es Rodrigo Aliendro. Aprovechando que queda libre de Colón a partir del 30/06, el Xeneize pretende sumarlo a sus filas; aunque no es el único, ya que clubes como Estudiantes, San Lorenzo e Independiente también lo quieren.

Pero, según confirmó el periodista del medio partidario boquense "Cadena Xeneize", Sebastián Infanzón, la llegada de Aliendro a Boca "está cada vez más cerca" y que esto será después del 30 de junio cuando el jugador quede libre del Sabalero.

Sin embargo, aparecería un problema para la Copa Libertadores, ya que todos los clubes deben presentar la lista de buena fe para los octavos de final unos días antes. ¿La solución que podría hacer Boca? En caso de concretar el refuerzo, podría resarcir económicamente a Colón y que Aliendro arribe al Xeneize unas jornadas previas al día en el que queda libre. ¿Terminará dándose este fichaje?