El pasado lunes por la noche a última hora, se confirmó que, gracias a la solidaridad de Boca hacia Gimnasia, los 81 minutos restantes que quedan por jugarse en el Juan Carmelo Zerillo entre el Xeneize y el Lobo finalmente se jugarán el jueves a las 15 horas en lugar del miércoles a las 17, como estaba estipulado en un principio.

Antes de confirmarse este cambio que favorece a ambas partes, los de la Ribera habían dado como oficial la lista de convocados para el duelo que es casi una final frente a Gimnasia ya que es el que define cómo será la definición de la Liga Profesional, y allí Boca no podía contar con varios futbolistas por las lesiones que traen a maltraer al plantel xeneize, siendo estos Nicolás Orsini, Exequiel Zeballos, Marcos Rojo y Nicolás Figal, además de la ausencia de Luis Vázquez por suspensión y la de Norberto Briasco por decisión de Hugo Ibarra.

Sin embargo, al darse como oficial el aplazo de la reanudación del partido con Gimnasia, Boca aprovechó para dar una nueva lista de concentrados para viajar a La Plata y allí, se dieron dos presencias que nadie tenía en los planes pero que finalmente estarán. En concreto, estamos hablando de Figal y Briasco.

Ninguno de los dos dice presente en el campo de juego desde el duelo contra Lanús del 14 de septiembre en condición de visitante, ya que ambos sufrieron enguinces en dicho partido (Figal en la rodilla, Briasco en el tobillo). Y si bien se creía que el ex Independiente no está al 100%, desde Boca lo vieron bien como para regresar a la nómina, así como también al nacionalizado armenio.

Esto, desde el Xeneize lo publicaron en pleno partido entre Racing y el Granate, a menos de 48 horas del encuentro en el Bosque ante Gimnasia. Antes de dicho encuentro, Boca tendrá una última práctica y se definirá el equipo, con la duda de si alguno de los dos flamantes convocados será titular o si ambos irán al banco. Otra variante es la de Simón Rivero, quien fue baja tras haber disputado este mediodía el partido de la Reserva que el equipo de Mariano Herrón ganó por 2 a 1.