Ante la sorpresa de todos, la Liga Profesional de Fútbol confirmó este lunes por la noche la reprogramación del duelo que iban a reanudar este miércoles Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca luego de la suspensión del encuentro por la fecha 23.

"Por pedido de Boca", como avisó la Liga, finalmente el encuentro se jugará el jueves a las 15 en el mismo escenario, el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. Esta modificación se debe a que, según explica el comunicado que informó el inesperado cambio de horario, el Xeneize se solidarizó con el conjunto de Néstor Gorosito, quienes tenían que disputar el duelo con 48 horas de diferencia respecto al último que jugaron este lunes por la tarde frente a Argentinos Juniors.

El "Pipo" se había manifestado al respecto muy crítico al respecto esta tarde post empate ante el Bicho: "Es una locura. Descansamos mañana y jugamos pasado, lo único que falta es que nos pongan el sábado. Dios quiera que se tome conciencia y que se pueda jugar el domingo, como corresponde", sentenció el entrenador de Gimnasia más temprano.

A última hora del lunes, y gracias a la solidaridad del conjunto de Brandsen 805, el pedido de Gorosito a nivel mediático trascendió a los mandamáses del fútbol argentino y explicaron mediante un comunicado, que los 81 minutos restantes del partido suspendido hace casi dos semanas se disputará el jueves 20 de octubre a las 15 horas.

+ El comunicado completo de la reprogramación:

Ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido entre GELP y Boca (correspondiente a la fecha 25 del Torneo Binance 2022) se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15hs, en el estadio Zerillo.

El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente.

La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría.

Habiendose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada.

El conjunto platense -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la APREVIDE, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.

La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y – especialmente- los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 horas, en el estadio de Gimnasia.