Está claro que el principal objetivo de Boca en este mercado de pases es la inminente llegada de Darío Benedetto, la cual está prácticamente al caer, sobre todo luego de la despedida que su entrenador en el Elche, Francisco Rodríguez, le dio el pasado domingo en conferencia de prensa.
Sin embargo, no es la única negociación que mantienen activa desde el Xeneize, ya que están cerrando también las incorporaciones deotros jugadores como Nicolás Figal, Ángel Romero yPol Fernández.
Al margen de las posibles llegadas, desde adentro de Boca también tienen en cuenta los jugadores que pueden irse en este mercado, así como también en el próximo. Sobre el tema bajas, uno de los nombres más retumbantes es el de Cristian Pavón.
El extremo cordobés tiene contrato hasta junio del 2022 y por eso, desde el Xeneize le ofrecieron la renovación, lo que todavía no respondió. Es que el jugador está entre irse en este mercado dejando dinero en el club o emigrar como libre en seis meses, por lo que a priori no sería su idea volver a poner el gancho en el contrato. Además, se está barajando el traspaso al Cruz Azul, algo que por ahora está en pausa.
Para esclarecer la situación de Pavón, salió Jorge Bermúdez a manifestar lo que ocurre puertas adentro entre el jugador y el club de la Ribera. En diálogo con Puro Boca y con Boca de Selección, el Patrón dejó en claro el contexto del jugador: “Cristian tiene contrato hasta el 30 de junio, deberá entrenarse y estar a las órdenes de Battaglia.Ojalá se pueda renovar, pero estoy convencido de que el Club le cumplirá hasta el último día. Es un jugador importante y es uno de los delanteros que nos enorgullece tener“.
Sobre lo último, también dejó entrever un “palito” para River sin nombrarlo, por la política implementada desde la asunción de Jorge Brito de dejar “colgados” a los jugadores a los que les quedan seis meses de contrato hasta que renueven, como sucede actualmente con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser: “Es llamativa la situación, cuando en Boca disputan hasta su último día de contrato hemos sido criticados, hay otros equipos que les faltan seis meses, los separan y nadie le dice nada“, acotó.
Sin nombrar a River, el Patrón dejó en claro que en Boca pretenden hacer las cosas distintas, por más que incluso en su momento hicieron aquello con Pol Fernández. Limadas las asperezas con el volante, parece que en el Xeneize eso ya no ocurrirá. ¿Con Pavón será la muestra de aquello?