Está confirmado que Ezequiel Fernández retornará a Boca para afrontar el 2023 de la mano de Hugo Ibarra luego de adquirir rodaje y experiencia en el Tigre de Diego Martínez. El mediocampista central fue una de las piezas fundamentales en el Matador y ahora tendrá que competir mano a mano con Alan Varela por un lugar entre los titulares.
Después de varias idas y vueltas, donde ninguna institución afirmaba dónde es que jugaría Equi, se terminó filtrando el deseo de Ibarra de poder tenerlo junto al resto del plantel boquense, y ahora lo quiere ver en acción dentro de Boca Predio. Pero recién podrá hacerlo el próximo lunes, en lo que será el primer entrenamiento tras los festejos de Año Nuevo.
Lejos de la pretemporada de Tigre, el mediocampista no se tomó vacaciones y comenzó a moverse por su cuenta, tal como lo estaban haciendo Darío Benedetto y Marcelo Weigandt. El futbolista de 20 años se está entrenando con un preparador físico particular, al igual que Gabriel Vega, que también regresará a Boca.
A diferencia de Equi, el oriundo de González Catán no tuvo mucha acción durante su paso por Godoy Cruz en el 2022: completó un total de 455minutos en cancha, en donde participó de 15 partidos. Y como si eso fuese todo, no tuvo la chance convertir goles ni de brindar asistencias.
Ahora será el turno de ambos jugadores de demostrar por qué visten la camiseta de Boca, y por qué motivo es que Hugo Ibarra pidió que ambos se quedaran dentro del plantel. El 2023 será muy extenso, con demasiada competencia a nivel local e internacional, por lo que Fernández y Vega tratarán de ser muy importantes.