En Boca ayer se vivió una jornada que quedó en la historia. Debutaron 9 juveniles desde el arranque y 14 en total contando los suplentes, y así y todo supieron sacarle un histórico empate a Banfield, que jugó con lo mejor que tenía en su plantel.

De más está decir que el contexto de este partido quedó lindado a lo ocurrido el martes con el plantel profesional el martes pasado donde se rompió la burbuja sanitaria por los inconvenientes del post partido que resultó en la bochornosa eliminación de la Copa Libertadores.

Uno de los mejores jugadores del partido fue Gabriel Vega, quien fue uno de los muchos debutantes en el cotejo. Manejando los hilos del equipo junto a "Equi" Fernández, tuvo que ser reemplazado a mediados del segundo tiempo por el desgaste físico, pero su injerencia en el juego de Boca ayer fue enorme.

Por eso, cuando arribó hoy a su casa en el barrio de González Catán, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, fue recibido por todos sus vecinos como un verdadero héroe. A distancia, desde una terraza de su domicilio, agradeció los aplausos y las ovaciones de todo el vecindario, quienes llevaron incluso bombos y redoblantes. Él, como corresponde, no se sumó más que desde la distacia para respetar la burbuja sanitaria. Excelente, Gabriel. ¡Y más que merecido!

+ El partido de Vega en números

- 3/4 gambetas completadas

- 91% de eficacia en pases

- 9/17 duelos ganados

- 1 pase clave

- 4 entradas