Edwin Cardona es, en cuanto a nombres, uno de los jugadores que más jerarquía aporta al plantel de Boca. Con 4 Copas América en la espalda con su Selección y más de 450 partidos en su carrera, representa uno de los integrantes del Xeneize que más puede darle al equipo.

Sin embargo, en el rendimiento, lejos está de eso. Su irregularidad hizo que nunca pueda asentarse en el once titular y sus múltiples lesiones empeoraron ese contexto. Sin ir más lejos, para el duelo ante Defensa y Justicia que se jugará esta noche de martes, Cardona quedó desafectado porque todavía no está al 100% desde su última lesión.

 

Además, en escasos tres meses vence su vínculo con Boca, ya que el préstamo desde el Xolos de Tijuana del fútbol mexicano expira en diciembre y hoy se dio a conocer que el club no comprará su pase, ya que está tasado en 5 millones de dólares y desde Boca consideran que no lo vale.

Esto lo informó Tato Aguilera en TyC Sports, donde aparte afirmó que "en las prácticas el Cuerpo Técnico no lo ve a Cardona con actitud, no ven en el día a día el compromiso que ellos quieren, por eso queda afuera de este partido (vs Defensa). Dependerá de él tener una oportunidad, se verá si para el próximo partido es convocado".

Dentro de todo este contexto, el colombiano subió una particular historia a su Instagram con una frase que dice: "Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil, vencerse a sí mismo es la victoria más bella". ¿Se habrá querido referir a nuevos desafíos o a que luchará para volver a ganarse un lugar en Boca? Solo él sabrá, a priori, resultó curiosa su publicación.