Boca dio una pálida imágen en Liniers y cayó por 2 a 0 ante Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional . Además del mal funcionamiento del equipo, el saldo negativo del partido en el José Amalfitani fueron las lesiones de jugadores importantes pensando en los próximos partidos y el compromiso ante Argentinos Juniors por Copa Argentina.
El inconveniente físico de Marcelo Weigandt quedó a la vista en el duelo ante el Fortín, donde el lateral se sacó el hombro de lugar y tuvo que ser sustituido por Eros Mancuso. El exjugador de Gimnasia podría ser intervenido quirúrgicamente para evitar posibles lesiones en la zona, pero una curiosa declaración del “Chelo” sembró el misterio con respecto a lo que sucederá con su hombro.
La segunda baja confirmada es la de Jorman Campuzano, otro de los heridos en Liniers. El colombiano pasó por la clínica para realizarse estudios médicos y, a falta de comunicado oficial, el volante central habría sufrido un desgarro que lo marginará por varias semanas. Como si fuera poco, el periodista Luis Fregossi informó que Marcos Rojo también está desgarrado y no estará presente en el partido clave del semestre para Boca, como lo es el cruce contra Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina.
Dependiendo el grado de la lesión, quedará determinado el plazo de rehabilitación. En el caso del desgarro, la recuperación puede ir desde las dossemanas hasta casi un mes y el Xeneize pronto comunicará oficialmente el parte médico de los futbolistas que salieron lesionados en el encuentro ante Vélez. En el caso de Rojo, Battaglia perderá a su gran referente dentro del campo y todo indica que Carlos Zambrano ocupará su lugar junto a Carlos Izquierdoz.