Valentín Barco se metió a los hinchas de Boca en el bolsillo. Por talento individual, pero también por haber llegado al primer equipo sin estar contaminado de todo lo que venía pasando con el plantel entre malas actuaciones y críticas reiteradas. Con su frescura y su desfachatez, fue figura en el agónico triunfo de este martes en La Bombonera, ante Deportivo Pereira por la segunda fecha de la fase de grupos.
También en Modo Hincha, una que quedó encantada con el rendimiento del juvenil, clave en la jugada que terminó con gol de Alan Varela para estampar el 2-1 definitivo, fue Yamila Rodríguez, la gran figura que tuvieron Las Gladiadoras del Xeneize en su histórico subcampeonato de Copa Libertadores el año pasado y una de las grandes figuras de la Selección Argentina que este año disputará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
“¿A dónde lo tenían a Barcooo, cheeee?”, escribió en su cuenta de Twitter la ahora jugadora del Palmeiras de Brasil, en clara referencia a que el jugador del Xeneize estaba relegado del primer equipo cuando Hugo Ibarra era el entrenador y también durante el interinato de Mariano Herrón, por cuestiones que tenían que ver con su situación contractual y no con su rendimiento futbolístico.
Yamila Rodríguez terminó celebrando también desde sus redes el sufrido triunfo de Boca, club que le abrió las puertas en 2016 y al que regresó en 2018 luego de un paso por Santa Teresa de Badajoz, en España, cuando el fútbol femenino en Argentina comenzaba a desandar el camino hacia la semiprofesionalización que se consiguió un año después.