Desde aquella final con Racing en San Luis, donde hubo muchísimos jugadores expulsados por Facundo Tello, Boca se veía venir una complicación importante para la primera fecha de la Liga Profesional. 7 jugadores del Xeneize están suspendidos y algunos por más de un partido. Sin embargo, la historia puede cambiar en las próximas horas.
Resulta que la AFA planea una amnistía para todos los futbolistas sancionados por amarillas y rojas por faltas no graves. En ese contexto, casi todos los hombres de Hugo Ibarra pasarían a estar a disposición. Zafarían varios, pero no todos.
Si se avanza con esta medida, el equipo de la Ribera podrá utilizar a Alan Varela, Pol Fernández, Luis Advíncula, Sebastián Villa y Diego González, todos con 1 fecha de sanción. Fabra, que tiene 2, también podría quedar limpio, pero el club lo cedió para que pueda disputar una serie de amistosos con su selección.
El que no tendría chances de regresar en esta jornada es Darío Benedetto, a quien le dieron 4 jornadas de suspensión por aquel gesto que le valió la expulsión (y terminó el partido) ante Racing en el Trofeo de Campeones. Habrá que ver si le reducen la sanción o si se la mantienen.







