Luego de su presentación oficial el pasado lunes, en donde además dirigió su primer entrenamiento con los futbolistas que no tuvieron minutos en la derrota con Colón, Jorge Almirón contó con todo el plantel de Boca a disposición en las prácticas de este martes y paró su primer XI inicial en donde sorprendió.

Pensando en que San Lorenzo juega con un esquema 5-2-3, Almirón planteó el mismo sistema de juego para “espejar” al Ciclón y sorprendió al ser una formación atípica en Boca al contar con cinco defensores, dos volantes y tres delanteros.

Con Sergio Romero al arco, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sandez abajo; Alan Varela y Pol Fernández al medio y Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa en la ofensiva, este equipo se perfila para estar como el titular en el Nuevo Gasómetro este miércoles a las 17:30.

En este cambio de esquema, el sacrificado para que se dé la variante táctica fue Juan Ramírez, ya que Almirón quitó un volante para sumar un defensor y allí fue el ex San Lorenzo y Talleres el que salió del XI. Por su flojo presente y por su mal paso en general en Boca, Ramírez es uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas en el día a día xeneize y su salida del once inicial lo celebraron en las redes sociales.

Esta contundente medida de Almirón al cambiar el esquema también generó repercusión entre el público de Boca pero en general tuvo buena recepción. A falta de confirmación oficial, este sería el XI inicial xeneize para enfrentar a San Lorenzo con la salida de Juan Ramírez del equipo.