A pesar de que la ilusión tuvo fundamentos, porque el futbolista escuchó la propuesta y pidió tiempo para pensar, el final de la historia no es el que Boca esperaba. Arturo Vidal continuará su carrera en el Flamengo de Brasil y, así, el consejo de fútbol se queda sin el refuerzo estrella que estaba buscando.

Finalmente el mediocampista eligió al gigante brasileño para continuar su carrera. Ya acordó su salida del Inter de Milán como futbolista libre y se sumará al plantel del "Fla" en los próximos días. Un dato: si ambos equipos avanzan, Arturo podría ser rival del Xeneize en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Desde un primer momento, la comisión directiva de Boca supo que la gran esperanza para poder concretar el pase de Vidal era el cariño que sentía el jugador por el club. En más de una ocasión, el volante manifestó su pasión por el Xeneize y sus ganas de ponerse la camiseta azul y oro para jugar en La Bombonera.

En el plano económico, desde Boca siempre supieron que no podían competir con la oferta de Flamengo. Y ahora trascendieron algunos números: el periodista Luis Fregossi mencionó que el equipo carioca le pagará a Arturo una semana cercana a los 200.000 dólares por mes. Un total anual cercano a los dos millones y medio.