A lo largo de las últimas semanas, el futuro de Agustín Rossi estuvo en duda y todos los hinchas de Boca se mantuvieron expectantes. Tras no acordar su renovación de contrato con el club de la Ribera, y sobre todo tras la llegada de Sergio Romero como refuerzo de forma inesperada, la situación del arquero titular cambió mucho.
La continuidad de Rossi fue una incógnita durante varias semanas y más cuando aparecieron varias ofertas desde el exterior para llevárselo. Pero el mercado de pases en Europa ya se terminó y se puede confirmar que el guardameta seguirá en el Xeneize, al menos hasta diciembre.
Sin embargo, en las últimas horas ocurrió un hecho que complica y mucho los planes a futuro que tenía Agustín. Hace varios días se supo que el arquero de Boca recibió un llamado de Pere Guardiola, hermano de Pep, quien es agente de futbolistas: le comunicó el interés real del City Group en contratarlo para llevarlo al Girona de España.
Hasta hubo una oferta de la institución español al Xeneize, que fue rechazada. Tras no poder concretar el pase de Rossi, este jueves el Girona hizo oficial la llegada de otro arquero argentino: Paulo Gazzaniga, quien se sumó a préstamo desde el Fulham de Inglaterra. El santafesino puede dificultar la planificación de Rossi: si tiene grandes actuaciones en su nuevo club, el interés por Agustín puede perderse y el actual guardameta de Boca se quedará sin una importante alternativa para su carrera.