A principios de año, el pase de Andrés Felipe Román a Boca se frustró a último momento. Cuando estaba a punto de firmar el contrato con el Xeneize, el club decidió frenar la operación porque no logró pasar la revisión médica.
Desde Boca informaron que Román tenía una miocardiopatía hipertrófica progresiva y por eso no le recomendaban seguir con la actividad deportiva. El futbolista regresó a su país y en Millonarios, el club dueño de su pase, determinaron que tenía una situación clínica conocida como corazón de atleta, lo que le permitió seguir jugando.
En los últimos días se rumoreó desde Colombia que Millonarios está estudiando demandar a Boca por su accionar con el pase de Román. ¿El motivo? “La revisión médica en Argentina había sido vergonzosa y precipitada”, comentó el medio colombiano “Gol Caracol”.
Sin embargo, Enrique Camacho, presidente del club colombiano, le aclaró a TyC Sports que no planean llevar a los juzgados la historia de Román. “No sé de dónde salió eso”, declaró el dirigente. El lateral derecho sigue formando parte del plantel de Millonarios.