El fútbol colombiano vivió un momento de máxima tensión en el encuentro protagonizado por Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Andrés Román, jugador del Verdolaga, cayó desplomado en el campo de juego del Campín de Bogotá y tuvo que ser sustituido.
Iban apenas 11 minutos del primer tiempo cuando el lateral derecho se desvaneció. Segundos antes, se quedó parado solo en el césped tapándose la nariz, hasta que perdió el equilibrio y se derrumbó. Rápidamente fue asistido por los médicos hasta que ingresó la ambulancia. Al momento de retirarse, pudo hacerlo por sus propios medios.
A Román se le realizó un electrocardiograma en el estadio que “salió bien”, según lo informado por el periodista Felipe Sierra. Por ese motivo, al futbolista de 29 años le permitieron ver el resto del encuentro en el banco de suplentes junto con sus compañeros.
“Gente, estoy bien. Gracias a todos por los mensajes“, escribió el marcador de punta en su cuenta de Instagram, llevándole tranquilidad tanto a los fanáticos como a sus familiares y amigos.
Nacional logró imponerse por 2 a 1 en condición de visitante ante Independiente Santa Fe, aún prescindiendo de los servicios de Román. El defensor, que había sumado minutos en el Monumental en el 1 a 1 entre Colombia y Argentina, estaba en la órbita de Independiente en este mercado de pases.
El día que Andrés Román no pasó la revisión médica en Boca
Este reciente episodio revivió un triste recuerdo para Andrés Felipe Román: cuando se cayó su pase a Boca Juniors tras no superar la revisión médica. A comienzos de 2021, el colombiano estaba en Buenos Aires a punto de convertirse en refuerzo del Xeneize, pero la chance se esfumó luego de que le detectaran una anomalía cardíaca.
Al lateral derecho le habían detectado una miocardiopatía hipertrófica progresiva, algo que puso en duda su futuro como futbolista profesional. Luego de cinco meses de evaluaciones, en Colombia descartaron el diagnóstico del Departamento Médico de Boca y aseguraron que Román padecía “corazón de atleta“, algo que no le impedía realizar deporte de alto rendimiento.
La carrera de Andrés Felipe Román evolucionó con normalidad. En 2022, dejó Millonarios para convertirse en jugador de Atlético Nacional y tiempo después comenzó a ser convocado a la Selección Colombia.


ver también
Todo el fútbol colombiano impactado por el resultado del electrocardiograma de Andrés Román

ver también
El noble gesto de Hugo Rodallega con Andrés Román apenas se desmayó en El Campín







