Este martes, la etapa de Hugo Benjamín Ibarra como director técnico de Boca Juniors encontró su punto final. Tras su vuelta de España, donde disputó un partido histórico en Villarreal, Juan Román Riquelme se reunió con el Negro y allí fue cuando se le comunicó la decisión de que dé un paso al costado en medio de una catarata de cuestionamientos.

 

De esta manera, Ibarra, que había dejado una huella imborrable en el club Xeneize durante su carrera como jugador profesional, se alejó pese a haber comandado al equipo hacia el título tanto en la Liga Profesional de Fútbol como en la Supercopa Argentina. Es que el vuelo futbolístico de su escuadra no conformaba en lo más mínimo.

En ese contexto, y, casi inmediatamente, los directivos de Boca pusieron manos a la obra con la intención de cerrar la llegada de un reempalzante lo más rápido posible. Es que el Xeneize tiene que recuperar el terreno perdido en el certamen doméstico y prepararse de la mejor manera para el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 

Así las cosas, todos los cañones apuntaron hacia la figura de Gerardo Martino, experimentado entrenador que se encuentra sin trabajado después de su aventura en la Selección de México, con la cual no pudo clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las negociaciones parecían estar encaminadas, pero este miércoles llegó la negativa definitiva del Tata.

Cuatro alternativas

Pekerman viene de trabajar en la Selección de Venezuela. (Foto: Getty)

Pekerman viene de trabajar en la Selección de Venezuela. (Foto: Getty)

En Boca manejan cuatro alternativas tras el no de Martino. En ese sentido, los dos que se encuentran a la expectativa son José Néstor Pekerman y Alexander Medina. A su vez, también gustan Diego Martínez y Facundo Sava, pero corren desde atrás porque están trabajando.