A pesar de que la cabeza de Boca está puesta en el Trofeo de Campeones donde se enfrentará a Racing en la provincia de San Luis, dentro del Consejo de Fútbol se están moviendo sigilosamente para concretar el arribo de refuerzos para el próximo año.
Más allá de que están buscando jugadores en el sector defensivo para suplir la ausencia de Marcos Rojo, quien está recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados, también analizan la chance de sumar un mediocampista central, con quien ya hubo algunos contactos.
Los dirigentes de Boca apuntaron sus cañones a un viejo deseo de Juan Román Riquelme, como es el caso de TomásBelmonte, el volante de Lanús. Si bien en el Granate tiene un contrato hasta fines de 2025, para poder equilibrar las finanzas, podrían aceptar una venta.
Riquelme ya sabe la cantidad de dinero que deberá ofrecerle a Lanús para llevarse a Belmonte, con quien ya hubo contactos a través de su representante: si desde el Xeneize acercan una propuesta de 4,5 millones de dólares, podrán quedarse con el mediocampista de 24 años.
Getty Images
Como en la dirigencia de Boca buscan desprenderse de Esteban Rolón, la idea es poder encontrar un jugador que pueda suplantarlo y que, como a Alan Varela lo están siguiendo desde Europa, pueda hacerse cargo de la titularidad en el caso de que lleguen a perder al mejor jugador que tiene Hugo Ibarra. ¿Será Belmonte?