La transición entre año y año no dejó buenas noticias para Boca en cuanto al armado del plantel. Marcos Rojo se rompió los ligamentos en el cierre del Torneo LPF y, sobre las Fiestas, Carlos Zambrano tuvo una dura discusión con Hugo Ibarra que sentenció su inmediata salida del club. Es por eso que el Consejo de Fútbol puso manos a la obra para reforzar la zaga.

La danza de nombres comenzó desde fines de 2022, con la posibilidad concreta de que arribe Walter Kannemann. Sin embargo, el ex San Lorenzo decidió renovar con Gremio y el CdF se vio obligado a seguir buscando. Después de varias semanas trabajando en silencio, el Xeneize sorprendió anunciando la contratación de Bruno Valdez proveniente del América de México. La primera cara nueva de varias que se planean.

Sin perder tiempo, Boca le presentó una oferta formal a Independiente para quedarse con Sergio Barreto y la devolución desde Avellaneda fue negativa, pero esperan poder solucionarlo en los próximos días. En ese contexto, el periodista Luis Fregossi aclaró que, en caso de hacerse del central del Rojo, el club de La Ribera no se retirará del mercado.

¿Por qué? Al parecer, Hugo Ibarra y el Consejo coinciden en que todavía falta reforzar la zona central de la defensa, pese a los juveniles que han demostrado cosas positivas en el último tiempo como Valentini o Aranda. En busca del tercer zaguero, el conductor partidario vuelve a poner en órbita a Lucas Merolla.

"Estos son los dos centrales que quiere traerle el CdF a Hugo Ibarra para arrancar el campeonato", tuiteó Fregossi vía Twitter. De ser así, se descartaría la posibilidad de que el peruano Alexander Callens ocupe la última plaza que Boca para extranjeros. ¿Llegarán los dos centrales argentinos?