Este miércoles por la mañana, mientras en Boca se empezaba a preparar al equipo para enfrentar a Instituto el próximo domingo en La Bombonera, los hinchas xeneizes esperaban recibir noticias respecto a posibles formaciones iniciales y novedades respecto a los inevitables cambios que se vienen en el armado del equipo.

Sin embargo, de manera repentina, una alarma se encendió desde el Boca Predio cuando se supo que el entrenador del equipo de la Ribera tuvo que abandonar la práctica en ambulancia. Es que Hugo Ibarra llegó al entrenamiento con signos de decaimiento y fuerte dolor de cabeza y una vez que se encontraba en las instalaciones xeneizes en Ezeiza, comenzó con un constante sangrado nasal que generó preocupación en Boca.

Luego de la revisión médica hecha por los especialistas del club, se decidió que Ibarra sea derivado a una clínica cercana al predio para seguir con una evolución más acorde debido a que necesitaba de estudios que descarten cuestiones de gravedad. Por eso, fue llevado al Hospital Italiano de San Justo, en el partido de La Matanza, donde se sometió a las pruebas correspondientes para determinar el porqué tuvo esos síntomas.

Y si bien se confirmó desde un primer momento que se encontraba bien, la palabra que trajo calma en Boca respecto a la salud de su DT la expresó Mauricio Serna, integrante del Consejo del Fútbol que asistió a la clínica para ver como estaba Ibarra. Tras la salida, "Chicho" soltó: "Ibarra está bien, va a quedar internado por precaución. Lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera. Hay mucha tranquilidad".

Horas más tarde, llegó el primer parte médico. El mismo fue difundido por Boca y este detalló: "Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local". La cuenta oficial del Xeneize, además de difundir el comunicado, posteó una foto de su entrenador en donde se lo ve sonriente y bien de salud. Allí, le brindaron fuerzas. De no mediar inconvenientes, este jueves podrá dirigir la práctica vespertina sin problemas. ¡Solo fue un susto!