logotipo del encabezado

Riquelme deberá encontrarle club a los jugadores que Battaglia no quiere en Boca

En vistas al próximo mercado de pases, Boca deberá deshacerse de algunos futbolistas que Battaglia no quiere dentro del plantel y Riquelme tendrá que poner manos a la obra.

Battaglia observará a Walter Bou y Gastón Ávila.
© Getty Images, Getty Images South AmericaBattaglia observará a Walter Bou y Gastón Ávila.

Boca apunta a ganar el próximo torneo local, pero también quiere ser protagonista (y ganar) la Copa Libertadores. Por eso mismo, Battaglia ya le manifestó a Riquelme qué jugadores deberá ir a buscar el 2022.

Si bien el objetivo principal que tiene el Xeneize es poder quedarse con la Copa Argentina, en el Consejo de Fútbol están trabajando en lo que será la conformación del plantel para el año veñidero. Y justamente hay dos apuntados.

Después de tener una gran temporada en Defensa y Justicia, donde tiene contrato hasta fin de diciembre, Walter Bou regresaría y se quedaría en Boca. Siempre y cuando tenga continuidad:“Yo quiero jugar, me acostumbré a eso”, resaltó el delantero en diálogo con ESPN, respecto a su retorno al Xeneize.

Tweet placeholder

Con un vínculo que lo une al club de La Ribera hasta finales de 2022, el atacante de 28 años también está en la órbita de Racing. Y como no posee opción de compra ni de renovación en Defensa y Justicia, Boca deberá resolver qué hará con Bou. Eso sí, Battaglia quiere observarlo antes de tomar una decisión.

Por otra parte, quien también regresará y tiene grandes chances de quedarse, como sucedería con Bou, es Gastón Ávila. El zaguero central está a préstamo en Rosario Central y el vínculo que mantiene en el Xeneize caduca en diciembre de 2024.

Publicidad

El juvenil de 20 años mejoró notablemente su rendimiento en el Canalla y es fundamental para Cristian González. La idea de Battaglia es poder observarlo en Boca, ver cómo rinde en los entrenamientos y en los amistosos que se disputen, para luego dar una evaluación y tomar una decisión.

A raíz de esta situación, en donde habrá dos regresos, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deberán negociar a otros jugadores que regresarán de sus préstamos: Ramón Ábila y Mateo Retegui. Ambos atacantes no entran en la consideración del entrenador de Boca y los directivos están trabajando en lo que será sus próximos destinos. Una opción es que se marchen hacia el exterior, aunque Wanchope ya se encuentra fuera de Argentina, defendiendo la camiseta de DC United.

Lee también
Dónde ver EN VIVO por TV la definición de la Zona A del Torneo Clausura 2025, de donde saldrá el rival de River
Fútbol Argentino

Dónde ver EN VIVO por TV la definición de la Zona A del Torneo Clausura 2025, de donde saldrá el rival de River

Por qué Racing juega sin público ante Defensa y Justicia por el Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Por qué Racing juega sin público ante Defensa y Justicia por el Torneo Clausura

Racing venció 1-0 a Defensa y Justicia por el Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Racing venció 1-0 a Defensa y Justicia por el Torneo Clausura

Baliño confesó que cometió un error en Defensa y Justicia vs. Boca: "Lo vi por tele"
Boca Juniors

Baliño confesó que cometió un error en Defensa y Justicia vs. Boca: "Lo vi por tele"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo