Agustín Rossi no renovará su contrato con Boca y eso es un hecho. Es que las diferencias económicas entre lo pretendido por el jugador y lo ofrecido por el club son abismales y por eso, el acuerdo no será posible, ya que incluso desde las partes soltaron munición pesada sobre los otros, siendo el Presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal, quien soltó declaraciones contra el arquero y su entorno y Miguel González, representante de Rossi, contraatacó a lo sucedido en las negociaciones poco fructíferas.

Lo cierto, es que a un año de su expiración contractual, las charlas están completamente caídas y no hay vuelta atrás, ya que hasta de hecho, en Boca no descartan que emigre en este mercado de pases, sobre todo si aparecen ofertas concretas como la del Elche de España que apareció en las últimas horas.

En el mientras tanto, Rossi seguirá en el arco de Boca compitiendo con Javier García y con el flamante refuerzo para defender los tres palos, Sergio Romero. Para el partido de esta noche ante Agropecuario por Copa Argentina, será suplente de "Javi", quien viene siendo el arquero en esta competencia. Y allí en Salta, tras tantos días de silencio luego de conocerse su negativa a firmar el contrato con Boca, Rossi rompió el mismo al dialogar con varios medios luego de darle su autógrafo a los fanáticos xeneizes.

Primeramente, habló del apoyo de los hinchas en el interior, donde sentenció: "Cada vez que vamos a una provincia del Interior, el cariño es importante. Es lo que genera Boca. Muy feliz que la gente esté contenta. Es bueno darle una alegría", entrelazando allí las ovaciones recibidas en La Bombonera en las últimas presentaciones de local: "El apoyo de la gente estuvo siempre. Agradecido al hincha de cada provincia, incluyendo al de Buenos aires", soltó.

Por último, habló sobre la cuestión contractual en sí, pero en relación a su presente futbolístico y con la chance que Boca siga contando con él dentro de la cancha: "Con tranquilidad y profesionalismo y respeto a la institución que me da el lugar de trabajar". ¿Qué pasará con su futuro?