En el mundo Boca están exaltadísimos después del triunfazo que obtuvieron en el Monumental frente a River en una nueva edición del Superclásico. Más allá del gol de Sebastián Villa, gran responsable de la victoria fue Agustín Rossi, quien evitó los tantos del Millonario a través de una enorme actuación.

Si bien estuvo firme en el 0-0, cuando faltaban pocos minutos para el final del cotejo, el arquero del Xeneize tuvo un tremendo atajadón frente a Palavecino y le ahogó el grito de gol al surgido de las inferiores de Platense.

“Rossi es el mejor arquero, condiciones le sobran, se hizo cargo del arco de Boca con 21 años, va sumando y va en un camino de crecimiento permanente. No se conforma con lo que tiene, trata de mejorar día a día”, aseveró Miguel Giménez para caratular el enorme presente que posee el ex Lanús.

A pesar de que no tuvo un penal en contra frente a River, el arquero de 26 años posee una gran estadística en dicha faceta, además de que está atravesando uno de sus mejores momentos personales. Incluso, en la anterior convocatoria a la Selección Argentina, estuvo en la nómina de Lionel Scaloni.

Como si fuera poco, el empresario confirmó que hubo contactos con un importante equipo de Europa para que se marchara en el último mercado de pases. Me llamó un empresario importante del Barcelona para que sea el arquero suplente. Uno siempre desea salir de un club grande a un club de primer nivel europeo, a veces no se da, pero depende del momento de cada jugador y del club”, resaltó Giménez en diálogo con Crack Deportivo.¿Rossi tendrá la chance de emigrar a mitad de año?