BocaJuniors venció 1 a 0 a River Plate gracias al gol convertido por Sebastián Villa en el complemento. A pesar del protagonismo del local, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia supo pegar a tiempo y conservó la diferencia gracias a la notable actuación de Agustín Rossi, uno de los mejores en su puesto en lo que va del torneo.
Foto: Getty
Tras un primer tiempo para el olvido, el Superclásico mostró cierta mejoría en la segunda etapa. Con El Millonario más adelantado, comenzaron a aparecer más espacios que fueron aprovechados, por momentos, por el delantero colombiano y Luis Vázquez, quién ingresó en lugar de Darío Benedettoen el entretiempo. Más allá del tanto logrado, no caben dudas de que el principal responsable de la victoria fue su arquero, otra vez fundamental en el resultado.
Desde el área chica, desde afuera del área, con remates al ras y hasta flotados, River buscó la manera de vencer su portería pero no hubo caso. Principalmente bajo los pies de Julián Álvarez, el equipo de Gallardo insistió pero, esta vez, no pudo con la presencia del jugador de 26 años, quién registró nada menos que 9 tapadas en los 90 minutos y finalizó el encuentro con su valla invicta .
La gran actuación de Rossi, sin embargo, no se limitó a lo hecho esta noche. En números, detuvo 24 pelotas en 7partidos en la Copa de la Liga. Precisamente, solo 6remates pudieron vencerlo, registrando un 80% de eficacia si tenemos en cuenta los 30 recibidos. Los únicos que pudieron ganarle la pulseada fueron Beltrán, Cauteruccio, Martínez Dupuy, Togni, Soñoray Cóccaro. Una locura.
Con la victoria de esta noche, Boca Juniors alcanzó a Estudiantes con 14 unidades y se consolidó como uno de los grandes candidatos de la Zona 2. Cuántos puntos fueron responsabilidad de su número 1…