Luego de los sucesos que ocurrieron en Boca con cuestiones contractuales como los casos de Eduardo Salvio yCristian Pavón, donde se marcharon libres por no llegar a acuerdos de renovación, en el Xeneize instauraron una nueva mecánica de actualizaciones de contratos, reuniéndose con futbolistas con mayor anticipación al año donde puedan emigrar con el pase en su poder.
Agustín Rossi fue el primero de ellos, pero su respuesta fue negativa debido a las enormes diferencias económicas entre lo ofrecido por Boca y lo pretendido por el arquero. Pero, así como en Brandsen 805 sufrieron ese enorme revés, luego le siguieron la confirmación de las extensiones y mejores contractuales firmadas de Alan Varela y de Exequiel Zeballos.
Y ahora, el Xeneize seguiría por ese rumbo intentando renovarle a Luis Vázquez, quien está también en el radar de equipos europeos como el Genk y Brujas de la Liga de Bélgica, quienes de hecho, ambos ofertaron 10 millones de dólares por su pase, pero ante la pretensión de Boca de largarlo únicamente por la cláusula de rescisión de 15 millones, las negociaciones no avanzaron y por eso, el delantero santafecino se quedaría en la Ribera un tiempo más.
Es por eso que Boca le ofreció la renovación de su contrato con una extensión hasta diciembre de 2026, algo que Vázquez ya habría aceptado y que desde el club harían oficial en los próximos días con una publicación como las hechas con Varela y Zeballos.
De esta forma, se aseguran que el juvenil ex Patronato siga en las arcas xeneizes durante un tiempo más, sin que se marche en este mercado que sigue abierto en Europa pero ya no en Argentina. Además, como en los casos anteriores, le elevarán la cláusula de rescisión para blindarlo y que, quien quiera a Luis Vázquez a futuro, deberá pagar una fortuna. Continúa el operativo blindaje en Brandsen 805.