River no dio la talla ante Patronato y quedó eliminado de la Copa Argentina desde la definición de los penales, uno de los grandes puntos débiles del ciclo de Marcelo Gallardo en Núñez. Mientras tanto, en la otra vereda fue un impulso extra saber que su eterno rival no seguía en competencia.
Según contó Tato Aguilera en TyC Sports, la tanda en La Rioja fue casi al mismo tiempo que el horario del calentamiento del plantel de Hugo Ibarra y los futbolistas del Xeneize se enteraron fuera del vestuario que el Millonario se quedó afuera. El periodista reveló que hubo gritos en la intimidad del club de La Ribera y la alegría se notó luego del triunfo contra Quilmes.
Luego de unas declaraciones medidas de Javier García al finalizar el encuentro en Mendoza, en referencia al resultado de La Banda, quien habló con un tono más picante en el post-partido fue Darío Benedetto. Pipa, autor del primer gol contra el Cervecero, manifestó su emoción por pasar a semis pero no le dejó pasar a River su eliminación.
“Quedó el más grande”, lanzó el referente de Boca sobre los equipos que aún siguen en competencia, en una chicana al clásico rival de toda la vida. Pocos disfrutan tanto el contraste de actualidades en los equipos del Superclásico que Benedetto, quien también había declarado con picardía tras el último choque en La Bombonera sobre una frase de Marcelo Gallardo. Folclore puro.