La situación deportiva de Sebastián Villa cambió por completo luego de ser encontrado culpable por violencia de género a raíz de la denuncia que efectuó su expareja Daniela Cortés. Inmediatamente, el delantero decidió armar la valija y marcharse a Colombia sin autorización del club, algo que no gustó en Boca mientras intentaban buscarle una salida de la institución.

Cuando menos se sabía del paradero de Villa, el cafetero decidió intimar al Xeneize para volver a ser incorporado al plantel profesional en un plazo no mayor a cinco días. De lo contrario, el jugador se iba a declarar como agente libre para tener el pase en su poder y tener la posibilidad de firmar contrato con cualquier otro club interesado en sus servicios.

En tiempo y regla, Boca decidió responderle a Sebastián Villa y la postura desde La Ribera fue contundente: rechazaron la carta documento que se les presentó y dieron motivos concretos para mantener al colombiano apartado del plantel, incluso amparándose en el marco legal para proteger los intereses de la institución.

“El club adujo que esa decisión es del entrenador y le pidió que justifique porque se fue del país ya que no había sido autorizado”, informó el periodista César Luis Merlo durante la mañana de este jueves. Esto justificaría la decisión de Boca de no contar más con el futbolista cafetero que, pese a la intimación, todavía está lejos de Argentina. A más de un año del vencimiento de su contrato, la situación deportiva de Villa está cada vez más complicada.