Boca está pensando en el clásico frente a San Lorenzo, que se disputará el sábado en La Bombonera, donde el elenco comandado por Diego Martínez buscará un triunfo que le permita quedar más cerca de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional.
Luego de lo que fue la fecha FIFA, el Xeneize recuperará a cuatro futbolistas que estuvieron representando a sus respectivos seleccionados nacionales. Y con respecto a la alineación que saltará al campo de juego, hay ciertas dudas. Si bien Lucas Blondel le ganó el puesto a Luis Advíncula, en el mediocampo están esperando a Pol Fernández.
En las últimas horas, el periodista Augusto César reveló en ESPN que desde el cuerpo técnico que lidera Martínez creen que Fernández estará a disposición tras el esguince que sufrió en su tobillo, pero que dependiendo de cómo se dé su evolución, analizarán si lo colocarán desde el inicio o lo dejarán entre los relevos. Incluso, el cronista aseguró que el ex Racing Club es titular indiscutido y que por esa razón lo esperarán hasta último momento.
El pensamiento de la cabeza del grupo no coincide con la de los hinchas, quienes repudian domingo a domingo las actuaciones del nacido en Granadero Baigorria, y hasta han llegado a solicitar su salida del Xeneize. Y si bien el DT sabe que el nivel del volante de 32 años no está en su prime, quiere recuperarlo. Por eso mismo, su titularidad dependerá de cómo concluya los entrenamientos del jueves y viernes.
Pol Fernández, referente de Boca.
Más allá de Pol Fernández, lo que piensa Diego Martínez del XI de Boca
Si bien está analizando lo que será la titularidad de Pol Fernández, en la cabeza de Diego Martínez empieza a plasmarse el armado del equipo para que Boca afronte el clásico ante San Lorenzo. Y en la defensa se repetirá la titularidad del capitán Marcos Rojo.
ver también
La insólita revelación de Diego Martínez: "Me da vergüenza verme"
Así como el estratega mantendrá al ex Manchester United, se daría el retorno de Cristian Lema, mientras que Lucas Blondel y Lautaro Blanco serían los laterales. Y en el caso de que el mediocampista que también paso por Godoy Cruz y Rosario Central no pueda jugar, el que ocuparía su lugar sería el juvenil Jabes Saralegui, que estuvo desde el inicio por Copa Argentina ante Central Norte de Salta.
ver también
Fue suplente en 2023, se volvió vital para Diego Martínez y un indiscutible en el XI de Boca: "Una certeza"
El posible XI de Boca frente a San Lorenzo
Más allá de que restan dos entrenamientos, en Boca analizan a la posible alineación, donde Diego Martínez colocaría a Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.