Juan Román Riquelme está atravesando el peor momento de toda su gestión como presidente de Boca, donde el plantel que lidera Miguel Ángel Russo no gana hace 11 partidos. Mientras define quiénes serán los nuevos integrantes del Consejo de Fútbol, también empieza a planificar lo que serán las obras en La Bombonera, algo que hace tiempo tiene dando vueltas en su cabeza.
La ampliación del estadio es una realidad. Después de mucho tiempo, el plan se pondrá en marcha para que en Brandsen 805 ingresen 83.000 espectadores, lo que significaría un aumento del aforo en un 53.7%, ya que actualmente está habilitada para 54.000 personas. Y para llevar a cabo todas las reformas, se necesitá muchísimo dinero.
A lo largo de las últimas horas, el periodista Federico Cristofanelli confirmó que las obras costarán poco menos de 100 millones de dólares, y durante las próximas semanas se empezarán a llevar a cabo pequeñas y diversas modificaciones dentro del estadio, con el objetivo de sentar las bases para darle lugar a un proyecto mucho más ambicioso: modernizar La Bombonera y ampliar el aforo sin necesidad de comprar las propiedades frentistas o aledañas.
En medio de todo el escándalo deportivo, Riquelme y compañía consideran que no es necesario recurrir a una empresa que costee la inversión y resultará de la preventa de palcos durante tres años, por lo que el Xeneize realizaría las obras con recursos genuinos y propios.

Boca busca ampliar La Bombonera.
Cabe destacar que el campo de juego se correrá hacia la zona de las vías, mientras que los bancos de suplentes pasarán del lado de enfrente, donde se encuentra la platea baja. Además, se construirá un nuevo túnel en el centro de la actual Platea L para lograr la salida unificada de los equipos. Por lo tanto, el actual túnel visitante se anulará y allí también se ganará lugar para aumentar el aforo de la tribuna Norte Baja.
Duración de las obras en La Bombonera
A raíz de las obras que se realizarán en La Bombonera, el plantel profesional deberá modificar su localía entre 6 y 9 meses, donde recintos como el estadio Único de La Plata y el Presidente Perón (Racing Club), son los principales candidatos a recibir al Xeneize. Sin embargo, se definirá una vez que anuncien el proyecto.
Por otra parte, hay que destacar que Boca posee 84 palcos en la actualidad, y con la obra finalizada se aumentarán a 240, los cuales tendrían capacidad para entre 10 y 15 personas cada uno. Además, en donde están los actuales bancos de suplentes se agregarán aproximadamente 5 mil plateas más. De esta manera, ese sector del estadio quedará compuesto por nuevas plateas medias y bajas, además de los ya mencionados palcos

La Bombonera.
Las obras que ya se realizaron en La Bombonera que son parte del proyecto
Las reformas que se hicieron en La Bombonera en el último tiempo, y sobre todo desde la asunción de Juan Román Riquelme como presidente, ya son parte del proyecto de remodelación y ampliación del estadio.
Entre las refacciones más recientes se encuentran la renovación del playón de estacionamiento, el túnel de ingreso al campo de juego y los ingresos de los hinchas al estadio, además del acceso principal para los micros.

ver también
Boca tiene definido dónde hará de local mientras refaccione a La Bombonera







