Asegurar la continuidad de Valentín Barco es una de las prioridades de Juan Román Riquelme para las próximas semanas. En las últimas horas, trascendió una reunión entre parte del Consejo de Fútbol y el representante del ‘Colo’, Adrián Ruocco, donde le manifestaron la intención de renovar su contrato. Boca prepara un plan millonario para que su joven figura continúe en el club por más tiempo.

Luego de muchas idas y vueltas con las elecciones y la negociación para asegurar la llegada del técnico Diego Martínez, los ojos de los dirigentes de Boca pasan al plantel profesional en donde deben resolver varias situaciones. El caso de Barco es prioridad, ya que Europa coquetea con algunas ofertas.

Desde hace algunas semanas que en Boca se piensa en una nueva renovación de contrato de Valentín Barco, pero ahora trascendieron algunos detalles. Según informó el periodista Augusto César, tras la reunión con Ruocco, el Consejo de Fútbol quedó en mandar una oferta importante para convencer al futbolista de estampar la firma.

Contrato entre los mejores pagos y una nueva cláusula millonaria para Barco

Una de las primeras certezas del Consejo de Fútbol de Boca era ofrecerle un contrato importante a Valentín Barco. Según el periodista de ESPN y Radio Continental, la propuesta que le llegará al ‘Colo’ la próxima semana lo podría convertir en uno de los futbolistas mejores pagos de todo el plantel profesional y por una larga duración. Este punto podría ser clave, ya que el jugador, anteriormente, sólo renovó su contrato por un año más (fue a comienzos de este año y lo extendió hasta diciembre de 2024).

Boca negocia las renovaciones de Barco y Weigandt (Twitter @Augustocesar22).

Boca negocia las renovaciones de Barco y Weigandt (Twitter @Augustocesar22).

Otro punto importante en el ofrecimiento de los directivos del ‘Xeneize’ apunta a la cláusula de rescisión que tendría el nuevo vínculo. Si Barco renueva, Boca quiere sacar un mayor rédito económico ante una posible salida. La idea es que la nueva cláusula sea de 20 millones de dólares, según Augusto César. Se recuerda que el actual contrato se puede romper si algún club pone sólo 10 millones de dólares por su llegada.

Los clubes de Europa que ya piensan en el fichaje de Valentín Barco

Valentín Barco ya está en la órbita de varios equipos de Europa, sobre todo, del fútbol inglés. Brighton fue el primero en interesarse en sus servicios y hasta estaría esperando al comienzo de enero para hacer una oferta formal por sus servicios. Manchester City es otro de los clubes que también piensa en el ‘Colo’.

Por su parte, también trascendió que Chelsea lo tiene en su agenda de futuros fichajes. No obstante, desde Inglaterra, aclararon que la intención de los dueños del club londinense es comprar a Barco para que juegue en uno de sus clubes satélite: Racing de Estrasburgo (mismo dueño que el de Chelsea) antes de pasar a los ‘Blues’.

Boca también prepara la renovación de Marcelo Weigandt

Además de la charla por Barco, la reunión entre Ruocco y el Consejo de Fútbol apuntó hacia otro nombre que Boca quiere renovar. Se trata de Marcelo Weigandt por quien también harán una oferta para extender su vínculo (termina en diciembre de 2024 como Barco).