Mientras Boca Juniors está enfocado en el Superclásico de este fin de semana, el lunes se conoció una noticia que hizo ilusionar a todos los hinchas. Es que Tato Aguilera adelantó que Juan Román Riquelme quiere hacer un esfuerzo para fichar a Giorgian De Arrascaeta.

Luego de haber concretado la incorporación de Edinson Cavani, que si bien no pasa su mejor momento individual fue un refuerzo de lujo, ahora irían por otro de los uruguayos más destacados de los últimos años. Incluso, De Arrascaeta vería con buenos ojos ponerse la camiseta del Xeneize al haber rechazado a River Plate por ese motivo.

A pesar del enorme deseo de Román y de la ilusión de los hinchas, parece poco probable desde lo económico que la transferencia se resuelva a favor de Boca. Es que el charrúa tiene contrato con Flamengo hasta diciembre de 2026 y, según Transfermarkt, una valuación de 16 millones de euros.

En declaraciones a Globo, Marcos Braz, vicepresidente del Fla, se refirió a la posibilidad, lanzando una chicana al club argentino: “Van a tener que poner La Bombonera a nombre de Flamengo. Papel firmado y todo“.

De Arrascaeta, de 29 años, se convirtió en un símbolo del equipo carioca desde que se puso su camiseta en 2019. Desde entonces, el de la Selección Uruguaya disputó 253 partidos con el Mengão en los que aportó 63 goles y repartió 80 asistencias.

Los títulos de De Arrascaeta en Flamengo

En 5 años en el combinado carioca, el charrúa levantó 11 trofeos con los colores del Fla, incluyendo tres campeonatos estaduales. Entre las conquistas se destacan las Copas Libertadores de 2019 y 2022 ante River Plate y Athletico Paranaense, respectivamente.