Luego de lo que fue la breve participación de Boca en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, este viernes al mediodía la delegación llegó a Argentina. Si bien en un principio se creía que algunos jugadores podrían quedarse en Miami en señal de una inminente salida del club, todo el plantel viajó hacia Buenos Aires. Sin embargo, ni bien aterrizaron uno de ellos optó por irse por su cuenta.
Lo cierto es que Marcos Rojo se retiró junto a su hermano del Aeropuerto de Ezeiza, mientras que el resto de sus compañeros se subió al micro que los trasladará hasta el predio que posee el Xeneize en las cercanías. Esta llamativa decisión del ex capitán es un claro indicio de que su continuidad en la institución es una verdadera incógnita de cara al segundo semestre.
El mensaje que había bajado el cuerpo técnico que lidera Miguel Ángel Russo había sido claro: todos vuelven a Argentina. Aunque esa parte se cumplió a rajatabla, el zaguero central no se fue con toda la delegación sino que un familiar lo estaba esperando en la salida. Junto a él, se retiró en un vehículo personal y abandonó el establecimiento de vuelos internacionales.
Esta novedad transcurre en medio de los rumores que indican una inminente rescisión de su contrato para continuar su carrera en otro equipo. Cabe recordar que el defensor no disputó ni un solo minuto durante el Mundial de Clubes y que además la relación con el entrenador, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme está en su peor momento desde que arribó a Casa Amarilla.
A su vez, mientras sus compañeros disputaban el flamante torneo intercontinental, Rojo fue amonestado por una insólita protesta siendo que estaba en el banco de suplentes. No solo lo tomó con gracia y fue visto riéndose en la transmisión, sino que de esa misma jugada llegó el primer gol de Bayern Múnich que luego fue fundamental en el resultado final.
Como si toda esta situación no alcanzara, al día siguiente del encuentro ante el gigante alemán no se presentó a entrenar junto a sus compañeros. Poco importó la posibilidad de ser titular por la lesión de Ayrton Costa, porque el ex Manchester United decidió ausentarse en la práctica a días del compromiso definitivo contra Auckland City, del cual no fue parte.
En conclusión, todo indica que el futuro de Marcos Rojo estaría lejos de Boca. Las últimas acciones de parte del jugador no hacen más que alimentar los rumores de que dejará el club en los próximos días y ninguna de las partes se encarga de aclarar la situación. Mientras tanto, el mercado de pases acaba de comenzar y pareciera que va a tener varias novelas en los siguientes días.

ver también
Caos en Boca tras la eliminación en el Mundial de Clubes: discutieron y los bajaron a la Octava División

ver también
La dura respuesta de Riquelme a D’Onofrio luego de las burlas del ex presidente de River: “Aunque le moleste”







