En un partido que se mantuvo caliente hasta el final, Boca terminó cayendo ante Fluminense en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores durante un partido en la que muy pocos jugadores demostraron estar a la altura de lo que era el evento en cuestión.
Con malas decisiones del entrenador Xeneize, los puntos más altos del subcampeón de américa fueron Luís Advíncula y Nicolás Figal empujando constantemente para evitar así una derrota que sentenció su suerte.
Sergio Romero (6); Sin mucha participación a lo largo del partido, Chiquito no tuvo responsabilidad en el gol de Cano y respondió correctamente en algunos centros del Fluminense.
Luís Advíncula (7); Si bien tuvo algunas infracciones algo inocentes por pasarse de largo o salir ante de tiempo, en el segundo tiempo fue de los jugadores que más empujó al Xeneize para igualar la historia encontrando el gol con un disparo que lo destacó a lo largo de la Copa Libertadores.
Nicolás Figal (7); Entendiendo como se juega una final de Copa CONMEBOL Libertadores, el central del Xeneize puso pierna fuerte a lo largo de todo el partido sin pasarse de la raya. Supo responder correctamente ante algunos errores defensivos y se puso el equipo al hombro para ir por el empate hasta que salió.
Nicolás Valentini (5); Partido de mayor a menor. Comenzó firme en la marca, pero pudo ser expulsado por un cabezazo, salió lento a cortar el centro en el gol de Cano y jugó el segundo tiempo bastante desconcentrado. Tuvo algunos errores pero también aciertos.
Frank Fabra (3); De los puntos más flojos que tuvo Boca a lo largo de la noche. Fluminense lo eligió como el punto al que debían atacar y ahí encontró el hueco para el primer gol del partido. En la segunda parte lo desbordaron en reiteradas ocasiones y no generó situaciones en peligro.
Para coronar su noche se fue expulsado en el final del primer tiempo extra cuándo Boca más lo necesitaba por un golpe sin sentido sobre un jugador del partido.
Cristian Medina (6); Si bien no tuvo mucha participación en el partido, las pelotas que recibió las jugó correctamente. Sin cometer grandes errores, el volante de Boca hizo su tarea y no sufrió demasiado. Sin embargo, tampoco gravitó en la ofensiva del Xeneize.
Exequiel Fernández (6); Pese a la poca participación que tuvo el mediocampo de Boca, Fernández buscó con dos tiros lejanos que pasaron muy cerca. Correcto en la marca ante los desdobles del equipo brasileño.
Valentín Barco (6); Con la lucidez que suele tener a la hora de jugar al fútbol, el Colo intentó generar peligro con algunos pases filtrados. Si bien no todos fueron buenos, se destaca la intención y los movimientos que realizó antes de salir cubriendo gran parte del mediocampo.
Pol Fernández (7); De los más correctos de Boca a lo largo de los 90 minutos, sensato para jugar y firme en la marca, el capitán del Xeneize cumplió una buena tarea en el mediocampo. No logró generar peligro filtrando pelotas o llegando al área pero su tarea esta tarde fue otra.
Miguel Merentiel (7); Sacrificado como suele ser, la Bestia intentó ingeniárselas ante la adversidad y, pese a que no le llegaron pelotas de gol dentro del área, el uruguayo sacó dos remates importantes desde la media distancia que pudieron sorprender a Fabio.
Edinson Cavani (3); El jugador más flojo de Boca. Lejos de lo que se esperaba de él en un partido tan importante, el delantero uruguayo desaprovechó una situación clarisima en el primer tiempo cuándo se iba solo mientras que erró varios pases sencillos. Además, fue uno de los pocos amonestados de la final.
Boca durante la final de la Copa Libertadores. (Getty)
INGRESARON
Darío Benedetto (6); Con más ganas que oportunidades, el Pipa se las rebuscó para intentar tener la pelota, pero careció de oportunidad para aportar su granito de arena. Jugó trece minutos en el reglamentario y todo el tiempo extra.
Luca Langoni (5); Después de su ingreso a falta de trece minutos en lugar de Barco, Langoni nunca encontró su lugar en el campo y no tuvo participaciones. Se llevó una amarilla por una fuerte infracción.
Lucas Janson (5); Ingresó por Merentiel para jugar el tiempo extra. Si bien Boca tuvo desbordes e intenciones, al ex Vélez nunca le llegó la pelota dentro del área. Inexplicablemente fue Benedetto quién salió a jugar mientras este esperaba en el área.
Vicente Taborda (6); Con pocos minutos en cancha, el creativo entró para ir a buscar el partido y se cansó de pedirla. Casi empata la final con un tiro lejano que controló un exigido Fabio.
Marcelo Saracchi (5); Con pocas intervenciones, el lateral uruguayo cometió algunos errores en las entregas y no logró meterse en partido.
Bruno Valdez (-); No amerita crítica.
Jorge Almirón (3); Si bien Boca se paró bien en el comienzo del partido para cerrar los avances de Fluminense, el DT del Xeneize estuvo lento en los cambios y un tanto impreciso en las variantes que eligió. Sobre el final decidió sacar a un Figal que sostenía al Xeneize.