Nos encontramos atravesando una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El torneo local está sobrepasando su ecuador y los equipos ya piensan en lo que será la última instancia de un campeonato que parece estar repleto de sorpresas.

No todos los clubes apuntarán al campeonato, cuya lucha parece estar hoy repartida entre Talleres, River y Estudiantes de La Plata. Otros conjuntos simplemente apostarán a meter un buen colchón de puntos para elevar su puesto en la tabla general que otorga los pasajes a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Habiendo finalizado el domingo 26, Vélez Sarsfield y los mencionados Talleres y River se encuentran en puestos de Copa Libertadores. Cabe recordar que Colón -hoy cayó con Boca- ya tiene garantizado su puesto por haber ganado la última Copa de la Liga.

En tanto, el Pincha, Independiente, Lanús y Racing estarían actualmente clasificándose a la Sudamericana, el torneo internacional 'de segundo orden' organizado por Conmebol. Banfield y Boca tienen asegurado un lugar por haber llegado a la final de la Copa Maradona, pero ciertos resultados podrían ubicarlos en la Libertadores dejando así un lugar vacante.

Así está actualmente la tabla general:

 

Foto: Promiedos

Foto: Promiedos