El gran sueño de Boca y de Juan Román Riquelme es contar con Leandro Paredes para afrontar el Mundial de Clubes 2025, pero el volante tiene contrato vigente con la Roma hasta junio de dicho año y avisó que su intención es cumplir con la duración del mismo. Por ende, el Xeneize solamente podrá hacer el intento por su fichaje en los días previos al inicio de la contienda global.
De esta manera, lo que pretendía Boca en un principio -contratarlo en enero del 2025- ya no se realizará y la única posibilidad latente para los de la Ribera sería adquirir su ficha a mitad de año. Sin embargo, el presente de Paredes en Italia parecería ser una nueva traba para su futuro arribo al Xeneize.
Es que el cambio de entrenador en Roma, con la sustitución de Ivan Juric por Claudio Ranieri, supuso un nuevo panorama para el volante campeón del mundo en el conjunto de la capital. Con el croata no era tenido en cuenta y no gozaba de grandes minutos, pero Ranieri lo considera fundamental y ha sido titular en los últimos 3 encuentros, jugando los 90 minutos en todos ellos.
Su regreso al once titular coincide con la levantada de Roma en la Serie A y la Europa League, lo que dejó conforme al veterano entrenador. En conferencia de prensa, tras vencer por 4 a 1 al Lecce el pasado sábado, Ranieri destacó a Paredes por su forma actual: “Paredes es un campeón, lo hemos visto en los últimos partidos. Con él y (Manu) Koné el equipo está funcionando bien. No creo que vaya a cambiar“.
ver también
Harry Kane opinó del grupo que compartirá con Boca en el Mundial de Clubes: "Es un honor..."
Con la importancia que el italiano le da al ex PSG, parecería que su lugar en Roma puede complicar el plan de Boca de contar con el futbolista surgido de sus inferiores en el Mundial de Clubes 2025. Lógicamente, quedará ver que depara el futuro próximo y lo que suceda en los mercados de pases venideros, pero la realidad indica que seguirá en la escuadra de la ciudad romana por un tiempo más.
Riquelme habló de la posible llegada de Paredes a Boca
Lejos de alimentar rumores, el presidente de Boca habló en las últimas horas en Radio La Red y mantuvo su postura firme: él lo quiere, y sabe que Paredes quiere volver, pero ni uno ni otro pone plazos en este momento. “Paredes es amigo mío, lo quiero, lo adoro, hablo seguido, pero tiene la ilusión de jugar allá un tiempo más y sabe que en el momento que quiera volver tenemos confianza para que pueda hacerlo. Al chico lo comprometen con el hincha con estas cosas. Yo lo adoro y ojalá que lo podamos tener pronto”, expresó JRR.
ver también
Riquelme habló de todo: Boca en el Mundial de Clubes, Leo Paredes y la ampliación de la Bombonera
La charla pendiente con Fernando Gago, el DT de Boca
En su llegada a Ezeiza para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, Paredes habló en medio de los rumores que lo sitúan de regreso con la camiseta azul y oro el próximo año. Al volante le consultaron por los rumores que lo sitúan de regreso en Boca en el 2025 y sobre su relación con Gago: “No hablé con Fer. Vamos a ver si me llama o no”.
Los números de Paredes en Roma
En todos sus ciclos en la Loba, Paredes lleva disputados 113 encuentros en los que anotó 9 goles, dio 10 asistencias, recibió 28 amarillas y una roja. Aún no tiene títulos en el club romano, en ninguno de sus dos pasos por el club. Solamente en este ciclo que inició en julio del 2023, el volante ha disputado un total de 60 cotejos, en los que anotó 5 goles y repartió 8 pases-gol.
El Grupo C del Mundial de Clubes 2025 y el fixture de Boca
El grupo C está conformado por Bayern Múnich (Alemania), Auckland City (Nueva Zelanda), Boca Juniors (Argentina) y Benfica (Portugal). El fixture de Boca es el siguiente:
- Fecha 1 – Boca vs. Benfica: 16 de junio a las 20:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Fecha 2 – Boca vs. Bayern Múnich: 20 de junio a las 23:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami
- Fecha 3 – Boca vs. Auckland City: 24 de junio a las 16:00 horas en el GEODIS Park de Nashville.
ver también
El grupo de Boca en el Mundial de Clubes 2025
ver también
Estafaron a Boca en el Mundial de Clubes y a River le tocó el partido más morboso