Este domingo 25 de junio no fue un día cualquiera para el hincha de Boca. A poco más de ocho años de su último partido como profesional, Juan Román Riquelme tuvo su merecido reconocimiento en su casa. 50 mil almas colmaron La Bombonera para presenciar el amistoso despedida del mayor ídolo del club y las presencias estelares de Bianchi, Messi, Basile y Di María, entre muchas más, le dieron color a una inolvidable fiesta en Brandsen 805.

Entre tantas emociones vividas, el momento que más lágrimas le desprendió a la gente que en el discurso final. Román pasó por cada uno de los entrenadores que más lo marcó, pero cuando habló de Maradona se cayó el estadio. Riquelme se puso la camiseta del Xeneize con el apellido de Diego en la espalda y declaró: “Me tocó jugar con el más grande que yo vi de chico, que fue Maradona”.

Después de un acto histórico, devolviendo aquella imagen que patentó Pelusa en su propia despedida utilizando la 10 de Román, el actual vicepresidente de Boca recibió el mensaje más esperado a pocas horas de la finalización del evento en La Bombonera: un pequeño texto de la familia Maradona a través de las redes sociales.

“Gracias Román. Gracias Boca”, publicó la cuenta oficial de Diego en Instagram junto a la imagen de Riquelme con la 10 azul y oro que supo llevar con orgullo Pelusa. Fue el segundo mensaje de la jornada en ese perfil. “Gracias por la magia”, había posteado @maradona en redes mientras se desarrollaba el encuentro en el estadio Alberto J. Armando. Un ida y vuelta soñado por todos los hinchas de Boca.