El próximo miércoles 4 de agosto, en el Estadio Ciudad de La Plata, Boca Juniors y River Plate se verán las caras nuevamente en el marco del siempre esperado Superclásico. En esta oportunidad, el Xeneize y el Millonario medirán fuerzas bajo la órbita de los cuartos de final de la presente edición de la Copa Argentina. Un duelo trascendental.

Pero lo cierto es que, este domingo, ambos tienen que presentarse por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Los de Marcelo Gallardo, que vienen de imponerse ante Unión de Santa Fe y Lanús en el mencionado certamen doméstico, planean guardar jugadores. Pero muy distinto parece ser el panorama para los de Miguel Ángel Russo.

Es que los titulares de Boca vienen sin rodaje luego del aislamiento obligatorio tras retornar de Belo Horizonte. De hecho, los cotejos frente a Banfield y San Lorenzo de Almagro fueron afrontados con juveniles, por lo que los habituales titulares necesitan hacer fútbol y el cuerpo técnico del Xeneize planea colocarlos en el verde césped del Mario Alberto Kempes contra Talleres de Córdoba.

Boca viene de jugar con juveniles. (Foto: Getty)

Boca viene de jugar con juveniles. (Foto: Getty)

A pesar de la proximidad del Superclásico, Russo sabe que no solamente necesita que sus mejores piezas ganen rodaje sino que, al mismo tiempo, tiene que recuperar el terreno perdido en la Liga Profesional de Fútbol, donde solamente suma dos puntos al cabo de tres partidos. Por ello es que no puede darse el lujo de dejar escapar más unidades.

Así las cosas, los probables once de Boca para visitar a Talleres de Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional son los siguientes: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela, Diego González, Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco.